El Museo de Arte de Sonora en conjunto con el Instituto Mexicano de Psicoterapia de Arte (IMPA) invita a todos los profesionales de las áreas de la salud mental, ciencias sociales, humanidades o toda aquella persona que utilice el arte como herramienta terapéutica al Diplomado de Psicoterapia de Arte que dara comienzo en marzo de 2017 y terminará en febrero del 2018.

Descripción:
Museo de Arte de Sonora y el Instituto Mexicano de Psicoterapia de arte ofrece por primera vez en Sonora un Diplomado en Psicoterapia de Arte el cual es innovador en México. A través de los diferentes módulos los estudiantes integran sus estudios en diversas áreas de la psicología, la psicoterapia y la salud mental con el proceso creativo para poder utilizar el arte como herramienta psicoterapéutica aplicada a diferentes poblaciones como son niños, adolescentes, adultos, parejas, familias y grupos. El entrenamiento tiene una duración de 12 meses y se encuentra integralmente diseñado para que los cursos académicos, los de arte y las supervisiones formen clínicamente a sus estudiantes.

Objetivos Generales:
*Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la psicoterapia de arte, así como los aspectos evolutivos y dinámicos del ser humano en su entorno individual, familiar y cultural.

*Promover el estudio, la aplicación e investigación de la Psicoterapia de Arte con bases teóricas actuales, básicas y herramientas didácticas especializadas, con niños, adolescentes, adultos, tercera edad y sus familias.

*Generar herramientas multiculturales para que los alumnos tengan habilidades en el trato psicoterapéutico con arte con grupos diversos.

*Formar psicoterapeutas de arte con alto nivel de ética y responsabilidad social.

Duración:
12 meses.
10 de marzo 2017.
    Termina
9 de febrero 2018.

Horarios:

-Viernes de 16:00 a 20:00 hrs

-Sábado de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 20:00hrs

-Domingos: 10:00 a 14:00 hrs

Costo:

Inscripción: 2,500 pesos.

Mensualidad: 2,500 pesos.

Programa del diplomado:
Módulo I  Introducción a la psicoterapia de arte.

Módulo II Psicoterapia de arte con niños.

Módulo IIIPsicoterapia de arte con adolescentes.

Módulo IVPsicoterapia de arte con adolescentes.

Módulo VPsicoterapia de arte con adultos.

Módulo VIPsicoterapia de arte con adultos.

Módulo VIIPsicoterapia de arte con familias.

Modulo VIII  Psicoterapi de arte y familias en crisis.

Módulo IXPsicoterapia de arte y crisis.

Módulo XPsicoterapia de arte Medica.

Módulo XIPsicoterapia de arte con grupos.

Módulo XIIPsicoterapia de arte con grupos.

Información e Inscripciones:

msoto@musas.gob.mx